Facultad de Ciencias Administrativas

Quienes Somos

Departamento de Estudios Organizacionales y Desarrollo Humano

Justificación

La nueva Constitución del Ecuador prioriza la importancia de la educación superior en el contexto social, la cual responderá al interés público (Art. 28). De igual manera, (Art. 350) establece como finalidad del Sistema de Educación Superior (SES), entre otras la formación académica y profesional con visión científica y humanista, y la investigación científica y tecnológica. Por otro lado determina que el SES deberá estar articulado específicamente a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo (Art. 351). Dicho Plan, denominado también Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, en su Objetivo 4 establece fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía, permitiendo pasar de una economía de recursos finitos a una de recursos infinitos, basada en el conocimiento y la promoción de la investigación científica y tecnológica.

Objetivo General

Generar conocimiento mediante la creación de investigación, la divulgación de la ciencia, la gestión y el desarrollo de las capacidades del ser humano, con miras a contribuir activamente a la transformación de los espacios organizacionales para lograr el bienestar de las personas, respondiendo a los cambios políticos, sociales y económicos actuales, con su principal aporte desde la gestión científico

Objetivos Fundamentales

  • Promover el desarrollo de investigaciones y su difusión en temas productivos y organizativos, propiciando una participación multidisciplinaria, considerando la fortaleza de la institución que le da el carácter politécnico y tomando en consideración que la administración constituye un eje transversal de las actividades productivas.
  • Generar conocimiento crítico para el fortalecimiento de las organizaciones, tomando en consideración sus diferentes campos de estudio, y propiciando un mayor acercamiento entre la academia y la colectividad.
  • Crear y desarrollar líneas de investigación que respondan a las necesidades de la sociedad y del Estado, en donde se realicen investigaciones que propicien la vinculación entre estudiantes de grado, posgrado y docentes investigadores, dando lugar a la realización de trabajos finales de carrera y de titulación con alto impacto.
  • Difundir y divulgar el conocimiento generado con objetividad, a través de publicaciones científicas realizadas por docentes

[1] Tomado del Estatuto de la EPN, Capítulo IV de los Fines y Objetivos Institucionales, Art. 5, literal b)

Facultad de Ciencias Administrativas - Escuela Politécnica Nacional
Av. Toledo n23-55 y Madrid. Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo (EARME) 4to piso. Quito - Ecuador

Copyright © 2016 - All Rights Reserved.
Designed by FCA