Facultad de Ciencias Administrativas

Ingeniería Empresarial

PROGRAMA NO VIGENTE AUTORIZADO PARA REGISTRO DE TÍTULOS

Objetivo

Satisfacer la demanda que tiene el Ecuador de contar con profesionales que con conocimientos científicos y tecnológicos asuman la dirección de cualquier tipo de organización: pública o privada, con o sin fines de lucro, de manufactura o de servicios, para mejorar su eficiencia y eficacia, logrando mejorar la productividad del país.

Perfil de Graduado

El Ingeniero Empresarial de la Escuela Politécnica Nacional está en capacidad de diseñar, implantar y gestionar sistemas organizacionales que incorporen el valor agregado de la tecnología en la producción de bienes y servicios, liderando la toma de decisiones en la vinculación de la producción tecnológica local con las demandas y necesidades sociales, dentro de una cultura de calidad, preservación del ecosistema y responsabilidad social.

Sus competencias se centran en la gestión de los subsistemas complejos que forman las organizaciones productivas. La perspectiva sistémica con que modela a las empresas y organizaciones le permite integrar la estrategia y táctica con las operaciones, apoyándose en herramientas cuantitativas. Ejerce una gestión racional y eficiente de los recursos organizacionales: físicos, financieros, humanos y tecnológicos. Reconoce y establece relaciones de mutuo beneficio con los diferentes actores tanto al interior de la organización como con su entorno. En todas sus acciones incorpora la responsabilidad ética, ambiental y social para garantizar sostenibilidad. Además cuenta con un espíritu emprendedor que busca oportunidades en el mercado global y que se acopla a sus diversos cambios.

El Ingeniero Empresarial puede ejercer su profesión en organizaciones públicas o privadas, con o sin fin de lucro, de manufactura o de servicios; está en capacidad de ejercer liderazgo a nivel global o de subsistemas organizativos. Además cuenta con la capacidad de generar y gestionar su propia organización.

Plan de Estudios

Para optar por el título de Ingeniero Empresarial, el estudiante debe aprobar 225 créditos correspondientes a asignaturas y realizar un proyecto de titulación equivalente a 20 créditos. Las áreas curriculares en que se distribuyen las asignaturas y el número de créditos son:

  • Formación Básica: 45 créditos
  • Formación en Ciencias Sociales y Humanísticas: 10 créditos.
  • Formación Profesional: 147 créditos (12 optativos).
  • Formación Profesional Complementaria: 23 créditos (3 de elección libre).

Para completar su currículo, el estudiante deberá obtener el Certificado de Suficiencia en Idiomas otorgado por la Institución, el certificado del Centro de Cultura Física, Recreación y Deportes y haber realizado prácticas pre-profesionales. Se considera que una asignatura es optativa cuando existe al menos un conjunto de dos asignaturas de las cuales el estudiante puede escoger la de su preferencia, pero que obligatoriamente debe recibir. El menú de asignaturas optativas también se presenta. Los créditos de elección libre corresponden a cualquier asignatura que se ofrezca en la EPN. A continuación se muestra la malla completa:

Título que se Otorga

Una vez que el estudiante haya aprobado todos los créditos y elabore el proyecto de titulación correspondiente, que equivale a 20 créditos, se le otorgará el Título de Ingeniero Empresarial.

Admisión

Para ver los requisitos y proceso de admisión de la carrera de pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas, visitar la página de admisiones EPN Click Aquí

Facultad de Ciencias Administrativas - Escuela Politécnica Nacional
Av. Toledo n23-55 y Madrid. Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo (EARME) 4to piso. Quito - Ecuador

Copyright © 2016 - All Rights Reserved.
Designed by FCA