Examen Complexivo

El Art. 12 del Instructivo para la implementación de la Unidad de Titulación en las carreras y programas vigentes de la Escuela Politécnica Nacional menciona que "el examen de titulación de carácter complexivo de grado deberá ser articulado al perfil de egreso de la carrera, con el mismo nivel de complejidad, tiempo de preparación y demostración de resultados de aprendizaje o competencias, que el exigido por las diversas formas de trabajo de titulación; adicionalmente su preparación y ejecución debe realizarse en similar tiempo que el trabajo de titulación. El examen de titulación de carácter complexivo, puede ser una prueba teórico y/o práctica".

Los requisitos para rendir el examen de carácter complexivo son los siguientes:

Matrícula vigente en Unidad de Titulación.
Haber cumplido el 100% en todas las categorías del pensum.
No presentar inconsistencias de información en el curriculum académico.

Proceso
+
1. Inscripción para rendir el Examen Complexivo
Entregar en la secretaría de grado de la Facultad los siguientes documentos:

•Solicitud de inscripción Solicitud de registro de matrículas

•Solicitud de currículum académico certificado

•Solicitud de registro de créditos aprobados

•Certificado de suficiencia de inglés (Para obtener el certificado debe entregar la solicitud de certificado de suficiencia de inglés en la Secretaría del CEC, en caso de que el período de registro de la suficiencia no coincida con el semestre correspondiente en el sistema SAEw debe entregar la solicitud de rectificación de período en el certificado de suficiencia)

•Certificado, de haber realizado y cumplido con las horas de servicio comunitario y pasantías pre profesionales.
+
2. Legalización de la inscripción para rendir el examen complexivo
Revisada y aprobada la anterior documentación, la Secretaría General de la EPN enviará un listado de los estudiantes que se encuentran aptos para rendir el examen.

La secretaría de grado de la Facultad informará al estudiante mediante correo electrónico los valores y fechas en las que se deben realizar los pagos en la Tesorería de la EPN para su legalización.
+
3. Documentación final del expediente de grado
Una vez que el estudiante ha rendido el examen complexivo, y en caso de que lo apruebe, el estudiante entregará los siguientes documentos finales del expediente:

•Recibos de pagos de derechos de grado, título e investidura

•Certificado de no tener obligaciones pendientes, para lo cual debe llenar debidamente el formulario F_AA_211 y acercarse a las dependencias de la EPN especificadas en el mismo.

•Certificado de no adeudar a la Facultad.
Recursos
Documentos