MISIÓN

1. El emprendimiento y la innovación son las características distintivas con que la Facultad sirve a la institución y al país.

2. Generamos conocimiento en el área de la administración de las organizaciones con excelencia.

3. Formamos profesionales e investigadores en gestión, que se distinguen por su creatividad, emprendimiento, capacidad de innovación y, comprensión de la ciencia, las ingenierías y la tecnología.

4. Servimos a la sociedad ecuatoriana transmitiendo las mejores técnicas de administración a nivel mundial hacia el sector público, privado, y tercer sector, privilegiando la búsqueda de la reducción de todo tipo de brechas, sean estas tecnológicas o socioeconómicas.

5. Apoyamos a la Escuela Politécnica Nacional en la gestión responsable de su transferencia de ciencia y tecnología al país.

6. Desarrollamos en la EPN y en los actores sociales, destrezas de liderazgo, trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y gestión de la ciencia y la tecnología.

VISIÓN

Al 2020 la nueva Facultad será la Unidad Académica, en el ámbito de la administración, con mayor impacto a nivel nacional, por liderar programas académicos y de desarrollo local trascendentes para el Ecuador.

HISTORIA

La incursión de la EPN en el campo de las ciencias administrativas, tiene su origen en la creación del Programa de Postgrado en Gerencia Empresarial, con el propósito de dar una formación complementaria a los profesionales de las distintas ramas del conocimiento, como lo exigía la demanda del mercado en el año de 1978, posteriormente en el año de 1998, se crean las carreras de pregrado de Ingeniería Empresarial, Ingeniería Económica y Financiera e Ingeniería en Administración de Procesos.

INFORME DE LABORES

Informe de labores Facultad de Ciencias Administrativas 2016-2017: