• Oferta Académica
  • Carreras
  • Licenciatura en Administracion de Empresas

Licenciatura en Administracion de Empresas

Nro. de resolución de aprobación del diseño curricular por el CES: RPC-SO-20-No.421-2020

Fecha de aprobación: 09-09-2020

estudiantes

Objetivo general

Formar profesionales en el campo de la administración con capacidad para crear y gestionar organizaciones con un enfoque sistemático, ético, social y humanista, liderando procesos de cambio, identificando oportunidades de negocio, impulsando las mejores prácticas empresariales, aprovechando tecnologías de información y comunicación actuales; y, proponiendo soluciones innovadoras en la creación de valor para las partes interesadas, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico y social de su comunidad, con visión de cuidado y preservación del entorno ambiental.

Perfil de ingreso

La carrera en Administración de Empresas permite el ingreso de bachilleres que hayan cumplido los requisitos normativos vigentes en el país para el ingreso a universidades, y cuenten con aptitudes de liderazgo, proactividad, creatividad, trabajo en equipo y, pensamiento crítico. El conjunto de conocimientos mínimos requeridos para ingresar a la carrera incluye:

1. Razonamiento matemático,

2. Capacidad de análisis y síntesis,

3. Habilidad verbal y escrita; y,

4. Manejo de herramientas informáticas básicas.

Requisitos de ingreso

De acuerdo con el Art. 82 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), para el ingreso a las Instituciones de Educación Superior se requiere:

• Poseer título de bachiller o su equivalente, de conformidad con la Ley; y,
  • Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión, el mismo que observará los principios de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.

Y tomando en consideración el Acuerdo SENESCYT-2020-062

El ingreso como estudiante a las Instituciones de Educación Superior (IES) Públicas del Ecuador, entre ellas la Escuela Politécnica Nacional, se realiza a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA)., de acuerdo con los hitos y cronograma publicado en la página http://admision.senescyt.gob.ec/

La asignación de los cupos es responsabilidad de la SENESCYT, la cual se realiza en función del número de cupos que oferta la EPN para cada carrera y de la nota obtenida por el aspirante en el examen de acceso a la Educacion Superior (EAES)

Los estudiantes que acepten un cupo en la EPN deben estar atentos a las fechas y requisitos de matriculación, los cuales son comunicados oficialmente por la Unidad de Admisión y Registro de la EPN al correo electrónico registrado por el estudiante en la plataforma del (EAES)

Los procedimientos de admisión que guían las actividades de los involucrados en el proceso están respaldados por los instructivos respectivos, elaborados por la Unidad de Admisión y Registro de la EPN.

Perfil profesional

El Licenciado/a en Administración de Empresas está en capacidad de desarrollar actividades empresariales en cualquier tipo de organización, empleando técnicas y herramientas administrativas, diseñando y desarrollando proyectos innovadores apoyados en el uso de tecnologías de información y comunicación, tomando además decisiones estratégicas que agreguen valor y hagan competitiva a la organización en beneficio del desarrollo del país. Asimismo, está en capacidad de integrar equipos de investigación y participar en equipos multidisciplinarios en el desarrollo de actividades de consultoría empresarial. El profesional es formado con principios éticos, humanísticos; y, con valores de responsabilidad social.

malla licenciatura 2020

Publicado en Pregrado