- El diseño, implementación, control y mejora de sistemas de gestión de calidad, gestión ambiental y, gestión de la seguridad y salud en el trabajo, basado en estándares internacionales tales como las normas ISO 9001, 14001 y 45001 respectivamente.
- La preparación, planificación y ejecución de auditorías internas, para verificar la implementación y funcionamiento de sistemas de gestión; además de la elaboración de informes de auditoría, de acuerdo a estándares internacionales como la Norma ISO 19011″.
El programa en Sistemas de Gestión Integrados permite el ingreso de profesionales con título de tercer nivel de grado, registrado en la SENESCYT, preferentemente en el campo amplio de 04 Administración. Sin embargo, podrán optar profesiones de otros campos, que acrediten conocimientos mínimos requeridos para ingresar al programa incluye:
•Estadística aplicada
•Desarrollo sostenible
•Gestión de la calidad
•Prevención de riesgos laborales
•Gestión integrada y responsabilidad social corporativa; así como también el manejo de programas ofimáticos comunes
Magíster en Sistemas de Gestión Integrados
Dos (2) períodos académicos
Primer Semestre:
Jueves de 17:00 a 21:00
Viernes de 17:00 a 20:00
Sábado de 07:00 a 15:00
Segundo semestre:
Viernes de 17:00 a 21:00
Sábado de 07:00 a 13:00
Facultad de Ciencias Administrativas
Presencial
RPC-SO-26-No.600-2020
A2
El Magíster en Sistemas de Gestión Integrados está en capacidad de:
- Definir la integración de la estrategia organizacional y la gestión por procesos en una organización, de forma que la implementación de sistemas de gestión internos contribuya al desarrollo organizacional.
- Identificar las teorías y conceptos fundamentales relacionados con la gestión de la calidad, gestión del ambiente y gestión de la seguridad y salud en el trabajo, de manera que puedan ser analizados y aplicados correctamente en las organizaciones.
- Aplicar modelos de gestión de la calidad, gestión del ambiente y gestión de la seguridad y salud en el trabajo, basados en estándares internacionales lo que permitirá realizar evaluaciones a los diferentes sistemas implementados dentro de un contexto organizacional común.
- Desarrollar procedimientos de gestión de documentos que viabilicen la implementación de los sistemas de gestión en forma independiente e integrada, que evite la duplicación y favorezca el uso de los mismos.
- Exponer habilidades de comunicación oral y escrita en los distintos contextos organizacionales desde una perspectiva crítica y creativa, respetando las divergencias multiculturales y de género.
- Manifestar capacidades de trabajo en equipo en actividades colaborativas, estableciendo relaciones interpersonales, a fin de aportar al mejoramiento de la calidad de vida en el ámbito empresarial, garantizando el bienestar físico y psicológico.
- Actuar con ética y responsabilidad social en los diferentes ámbitos económico, político y social de una organización.
- Comprobante de pago del Derecho de admisión*
- Copia de cédula y certificado de votación (o pasaporte en caso de aspirantes extranjeros);
- Solicitud de admisión
- Copia simple del título de tercer nivel y reporte de registro de títulos generado en la plataforma de SENESCYT (https://www.senescyt.gob.ec/web/guest/consultas)
- Copia certificada del currículo académico, y acta de grado, en la que conste el promedio de notas final de la carrera afín al programa al que postula;
- Certificado de suficiencia del idioma inglés, correspondiente al nivel A2 de acuerdo al marco común europeo de referencia para las lenguas
- Dos cartas de profesores o que hayan supervisado su trabajo académico o desempeño profesional;
- Una carta de motivación (máximo dos páginas);
- Entrevista
*Si usted desea postular debe solicitar a admision.registro@epn.edu.ec la Orden de Pago para cancelar el valor correspondiente al Derecho de Admisión.
Una vez que reciba la factura del pago realizado debe enviarla adjuntando los requisitos indicados, en el mismo orden y en un solo archivo PDF, a admision.registro@epn.edu.ec dentro de los plazos establecidos.
No se considerarán las solicitudes que se entreguen incompletas o fuera del plazo.
CALENDARIO PARA LA ADMISIÓN A PROGRAMAS DE POSGRADO PERIODO ACADÉMICO: OCTUBRE/2022 – MARZO/2023 (2022-B)
ACTIVIDAD | FECHAS |
Emisión de órdenes de pago de derecho de admisión (*) | Del 24 de mayo del 2022 al 05 de agosto de 2022 |
Recepción de documentos | Del 24 de mayo del 2022 al 08 de agosto de 2022 |
Entrevistas y otros eventos de admisión (incluido examen de admisión) | Hasta el 25 de agosto de 2022 |
Registro y publicación de lista definitiva de estudiantes admitidos en el programa. | Hasta el 08 de septiembre de 2022 |
Postulación becas | Del 08 al 09 de septiembre de 2022 |
Revisión y autorización de becas | Del 12 al 13 de septiembre de 2022 |
Concesión de becas | Del 14 al 16 de septiembre de 2022 |
Firma de contratos de becas | octubre 2022 |
Matrículas ordinarias | Del 19 al 21 de septiembre de 2022 |
Pagos de matrículas ordinarias | Del 26 al 27 de septiembre de 2022 |
Legalización de matrícula | 29 de septiembre de 2022 |
Inicio de clases | 03 de octubre de 2022 |
Tabla de valores:
Valores a cancelar para el proceso de admisión | Derecho de admisión* | $42,50 |
Valor de las actividades de evaluacion* | $21,99 | |
* Valores no reembolsables | ||
Valores a cancelar el primer semestre | Valor de la Matrícula 2022-b | $358,44 |
Aranceles 2022-b | $3.584,44 | |
Valor a pagar período 2022-b (arancel + matrícula) | $3.942,88 | |
Valor total del programa | $7.360,04 |
Nota: “Dentro del valor del programa se incluyen los créditos de titulación”
Los métodos de pago son, en efectivo o con las siguientes tarjetas de crédito:
- Pago Corriente: Visa o Mastercard (cualquier entidad financiera)
- Pago Diferido 3 y 6 meses sin intereses: Visa o Mastercard (Pacificard)
Roberto Ulpiano Mejía Flores
- Coordinador del Programa Maestría en Sistemas de Gestión Integrados
- Correo electrónico: roberto.mejia@epn.edu.ec
Aracely Lucia Pérez Rodríguez
- Secretaria de Posgrados
- Correo de la maestría: aracely.perez@epn.edu.ec
- Teléfono: 2976300 ext. 1819
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Dirección: Madrid y Toledo, Edificio No. 26, 4 Piso, Oficina 407